Ej: Catedral de Oviedo Ej: Gijón

 

Oficina temporal

Para instalarse provisionalmente en el Estado español, cualquier empresa productora de la Unión Europea (UE) deberá inscribirse en el registro de la delegación de Hacienda con la documentación de la sociedad o persona física que la represente. Hecho esto, recibirá un número de identificación fiscal (NIF) con el que estará obligado al cumplimiento de las obligaciones tributarias correspondientes. Con este documento deberá darse de alta en el sistema de Seguridad Social español, y también en el impuesto sobre actividades económicas (IAE) en el ayuntamiento o delegación de Hacienda del municipio donde vaya a ejercer su actividad.

Oficina filial

Para abrir una filial en España, toda productora extranjera deberá seguir el mismo procedimiento que cualquier empresa de nueva constitución. El primer paso es darse de alta como sociedad en el registro correspondiente y en la delegación de Hacienda para obtener el número de identificación fiscal (NIF); después se dará de alta del impuesto sobre actividades económicas (IAE) correspondiente a la actividad que desee desarrollar, y finalmente solicitará el alta en la Seguridad Social. Esta empresa será independiente desde el punto de vista legal, fiscal y financiero, y estará sujeta a la normativa vigente y al cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Asociación con una productora local (service)

Con frecuencia, las empresas extranjeras se asocian con una productora local con el fin de delegar en ella la producción ejecutiva, generalmente mediante un contrato privado. Así, la productora local se hace responsable del desarrollo del rodaje y realiza el service durante la preproducción y la producción del proyecto. Muchas veces, el proceso de posproducción se lleva a cabo en el país de origen. Acostumbran a pactarse los honorarios de la oficina española por la prestación de sus servicios, o bien se llega a un acuerdo de coproducción.

¿Por qué Registrarte?

Si te registras como usuario en nuestro portal podrás dar de alta tus propias localizaciones. Por supuesto puedes subir tus propias fotos, así como la información que consideres autor, fecha de realización, hora, etc..